Menú

Seleccione el uniforme correcto para su actividad empresarial

Octubre 27, 2016

¿Se ha preguntado por qué algunas empresas toman como un elemento prioritario dentro de lo que conforma su imagen corporativa la implementación de un uniforme para sus empleados? Seguramente sí, y tal vez usted no se ha detenido a reflexionar con detalle acerca de la importancia de este punto. Si usted posee una empresa, un negocio o una institución a la que desea proporcionarle una imagen formal, original, con personalidad e identidad acorde con el tipo de actividad que realiza, debería considerar la implementación de un uniforme para su personal, tomando en cuenta las ventajas que supone en cuanto a la construcción de la imagen de marca o imagen corporativa que usted desea proyectar a sus clientes. Una fábrica eficiente y responsable de uniformes en Maracaibo, si su empresa está ubicada en esta ciudad, puede ser lo que usted necesite para brindarle una mejor cara a su empresa.

Un empleado o miembro de su equipo que vaya uniformado, no solo representará a su organización dentro de ella, sino también en cualquier sitio público al que vaya. Las personas lo recordarán por el diseño de su indumentaria y lo asociarán automáticamente con lo que su empresa ofrece o la actividad que su organización realiza, lo que generará una buena impresión en sus clientes. Los uniformes, además, generan un sentimiento de unidad entre los empleados, fomentan subjetivamente el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y las buenas relaciones de la empresa con los empleados. Ahora bien, la elección del uniforme más apropiado para su empresa suele estar sujeta a una serie de factores clave que usted debe tener muy presente a la hora de tomar la decisión de realizar esta acertada inversión.

Lo primero que debe tomar en cuenta es que el uniforme, por sí solo, no es un elemento que conforme la imagen corporativa de una empresa, sino que es uno más de los componentes destinados a conformar su imagen corporativa, la cual no es otra cosa que la imagen mental integral que su público se llevará de su organización, y abarca desde los colores y el diseño de su logotipo, su sitio web, hasta la manera como esté decorado y pintado su local de trabajo, e incluso el trato que reciba por parte de sus trabajadores. Por lo tanto, su uniforme debe ir también lo más acorde posible con estas características, tomando en cuenta dos aspectos claves: un diseño apropiado y materiales de buena calidad. Contar con ambos, contribuirá a reforzar y solidificar la imagen de su organización.

Es bien sabido que los colores expresan una parte vital de lo que la identidad de su empresa desea simbolizar. Es importante que usted se asesore desde el principio con un diseñador gráfico que le ayude a construir la imagen de su marca, desde su logo hasta el diseño de sus tarjetas de presentación. El diseño de su uniforme no solo debe ir acorde con los colores que usted haya elegido para su logotipo y la decoración de su local, sino también con el tipo de actividad que sus empleados realizan. Por ejemplo, la utilización de los colores rojo, naranja y amarillo son muy usuales en establecimientos de comida rápida, ya que en el mundo de la publicidad está comprobada su asociación a conceptos como el apetito, la pasión, la creatividad, el calor y la alegría, entre otras ideas. De igual forma, el azul está relacionado con la inteligencia, pureza, tranquilidad o libertad, por lo que es escogido para agencias de viaje, productos relativos a la salud o innovación; el color negro con la sofisticación, poder y sobriedad, por lo que es el favorito de las empresas tecnológicas, automovilísticas y relacionadas con la moda; asimismo, el verde se asocia con lo ecológico, fresco y juvenil; el blanco, por su parte, expresa pulcritud, higiene y paz.

Tomando en cuenta estos aspectos tan importantes, usted debe asegurarse de que el color o la combinación de colores elegidos para su uniforme vayan a tono con los de su imagen corporativa, de acuerdo con lo que usted busca significar a través de ellos, en conformidad con la naturaleza de su negocio. Además, recuerde que otro punto clave a tomar en cuenta es la funcionalidad del uniforme. Debe tratarse de una indumentaria lo más adecuada posible al entorno de trabajo y al tipo de funciones que la persona ejercerá, lo cual está directamente relacionado con el tipo y la calidad de los materiales con los cuales el uniforme estará elaborado: algodón y poliéster para camisas ejecutivas, superficies y cierres completamente impermeables para ambientes de fríos extremos como cavas industriales, tela drill para uniformes de cheff, la mejor gabardina para batas de laboratorio o tela Oxford para atuendos más formales.

Cualquiera que sea la elección a realizar, los materiales a emplear o el tipo de trabajo a ejecutar, asegúrese de proveerle única y exclusivamente los mejores uniformes a su personal. Lo invitamos a navegar por nuestras diferentes secciones y escoger las prendas más adecuadas para su tipo de empresa; ya se trate de uniformes corporativos, profesionales, escolares, industriales, con bordados y accesorios para un pedido de uniformes empresariales, puede programar su cotización con nosotros. Mejore la calidad de sus relaciones laborales, el sentido de identidad y pertenencia de sus empleados con la elaboración de uniformes profesionales, fabricados según los más altos estándares de calidad. Síganos en nuestras redes sociales: Facebook como Corporación Beydi, Instagram como Corporación Beydi y en Twitter como @corpbeydi., En corporación Beydi, confeccionamos soluciones para usted.